Web Content Display Web Content Display

Display Date: 04/10/2011

VI Certamen Regional de Oveja y Cabra de los Picos de Europa

 

Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en la villa de Potes la sexta edición del certamen Regional de Oveja y cabra de los Picos de Europa.

Organizado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Ayuntamiento de Potes, el certamen tiene tres objetivos claves: por un lado reconocer la aportación de la ganadería extensiva tradicional de oveja y cabra a la conservación de la biodiversidad y la idoneidad de habitat de especies silvestres como el quebrantahuesos ,  de otro, promover el aumento de la cabaña ganadera de oveja y cabra y por último convertir la ganadería extensiva  y la conservación de la biodiversidad en parte fundamental del atractivo e identidad cultural de los Picos de Europa.

Diversos premios  valorarán la calidad de los rebaños presentados, el trabajo de los mastines pastores o el arte tradicional del esquileo.

Para más información pueden dirigirse al telefono de la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos. 630816812 o correo  picosdeeuropa@quebrantahuesos.org

Descripción Breve:

Certamen ganadero

Fecha de inicio:

05/11/2011

Fecha de fin:

21/11/2012

Dirección:

Ferial de la Serna de Potes

Horario:

A partir de las 9 h.

Anexos: