Al pueblo de Tresviso, integrado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, se puede llegar por carretera desde la vecina Asturias, o bien a pie a través de la Subida del Urdón, que parte desde el desfiladero de La Hermida y asciende por un impresionante camino tallado en roca que sigue en su inicio la garganta del río Urdón hasta llegar a la zona más alta, donde se encuentran las praderías y los invernales de Tresviso, por encima de ellos, se asoma la aldea, que conserva su fisonomía tradicional.

El municipio de Tresviso está, al igual que Potes, formado por un solo pueblo. Se trata de uno de los lugares habitados más altos de Cantabria. La subida desde el Desfiladero de La Hermida hasta el pueblo, conocida como la subida del Urdón, es una de las rutas más impresionantes que se pueden hacer dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Actividad económica predominante:

La actividad económica más desarrollada en el municipio se basa en las explotaciones ganaderas de montaña, tanto de ovino, como bovino o caprino, así como en la fabricación del queso de Tresviso, que cuenta con la denominación de origen Queso Bejes-Tresviso.

Fiestas de Tresviso:

La fiesta más popular de Tresviso es El Ramu, que se celebra el 29 de junio, día de San Pedro.

Ficha técnica:

Capital:
Tresviso
Población:
62 hab.
Superficie:
12,2 km²
Densidad:
3,2 hab./km²
Altitud:
848 m