Detalle Detalle

Fecha de publicación: 21/10/2017

Potes celebra la Feria de Los Santos desde el año 1379

El jueves 2 de noviembre Potes celebrará su tradicional y" longeva" Feria de Año. La celebración de las ferias en su origen, eran privilegios que los reyes concedían a las ciudades y pueblos. La Feria de Los Santos remonta sus orígenes al Privilegio Real otorgado a la Villa por el rey Juan I de Castilla en cédula real fechada en burgos en 1379.

" Yo el Rey por faser bien e merçed al coçeio e omes buenos de la villa de Potes, que es en Lievana, tengo por bien que ayades dos ferias de cada año de aqui adelante para siempre jamas, e que comiençe la una de las dichas ferias primerio dia del mes de Agosto, et que dure quinse dias conplidos los primeros siguientes, et la otra que comiençe  ocho dias antes de Todos Santos, e que dure fasta otros ocho dias despues de Todos Santos,los primeros seguientes, et dende en adelante de cada anno en la manera que dicha es para siempre jamas"

Adjuntamos documento   recogido en el libro "El Régimen Municipal en la Villa de Potes" de Rogelio Perez Bustamante.( disponible en la Biblioteca Municipal)