Detalle Detalle

Fecha de publicación: 17/03/2017

Próxima Escuela Taller en Liébana

Propuesta dirigida a personas entre 16 y 29 para formarse obteniendo el certificado de "Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil "y " Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo" Para más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local ( 942730575) o al Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana ( 942730241) promotor del proyecto.

Los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio constarán de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración de cada una de las etapas o fases será de seis meses.

Durante la primera etapa, la Etapa formativa, las alumnas y los alumnos de escuelas taller o casas de oficios recibirán formación profesional para el empleo, según el real decreto que regule el correspondiente certificado de profesionalidad. Durante esta etapa, las alumnas y los alumnos trabajadores tendrán derecho a percibir una beca, en los términos recogidos en la Orden HAC/44/2016.

Durante la segunda etapa, la Etapa de formación en alternancia con la práctica profesional del proyecto las alumnas y los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados por las entidades promotoras, utilizándose al efecto como modalidad contractual más adecuada la del contrato para la formación y el aprendizaje. Durante esta etapa las alumnas y los alumnos trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable, y en los términos recogidos en la Orden HAC/44/2016. La duración de los contratos de trabajo suscritos con las alumnas y alumnos trabajadores no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto de Escuela Taller ó de Casa de Oficio.