Fecha de publicación: 14/10/2005

Inaugurado el nuevo Centro de Estudios Lebaniegos

Inauguración del Centro de Estudios Lebaniegos

Miguel Angel Revilla ha inaugurado el Centro de Estudios Lebaniegos, cuyo aula de formación ha sido dotada de la última tecnología a través del proyecto de Ciudades Digitales en la Comarca de Liébana

El presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado en Potes el Centro de Estudios Lebaniegos situado en la antigua iglesia de San Vicente Mártir. El acto congregó a alcaldes y autoridades de los siete municipios de la comarca de Liébana.

El Centro, que contará con una página web propia 'www.centrodeestudioslebaniegos.com', será gestionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte mediante la asociación 'Año Jubilar Lebaniego' .Durante el año 2006 con motivo del Año Santo, se abrirá en el interior del mismo una oficina de atención al peregrino atendida por dos azafatas que darán información a todos los visitantes.
El Proyecto Ciudades Digitales utilizará la sala de formación del centro, dotada con trece ordenadores, servidor propio, banda ancha y una pantalla de plasma. El proyecto de formación ,que Ciudades Digitales desarrolla en cada uno de los tres municipios, pretende acercar la Sociedad de la Información a los colectivos en riesgo de exclusión social, a través de actividades de ocio.
El primero de los talleres que se desarrollará en dicho aula tendrá como público objetivo los alumnos externos de la Escuela Hogar de Potes, niños de edades comprendidas entre los ocho y once años. Bajo el nombre 'AGENCIA GOGLE: Investigadores Digitales Solucionacasos', los chicos aprenden un uso básico del ordenador a través de un puzzle digital que se ha creado y escriben un 'contrato' de comportamiento. El taller se presenta como una Agencia de Investigación Digital y los participantes son aspirantes a investigadores Digitales. Mediante varias pruebas de cierto cariz tecnológico, los jóvenes tendrán que elaborar un informe fotográfico que refleje la situación de su entorno. Para ello se les irá entregando cada día una tarea a realizar. Finalmente, los chicos elaboran un informe que graban en CD.

Fuente: Oficina Técnica