Fecha de publicación: 07/07/2006

El alcalde, repasó el estado del municipio en nuevas tecnologías, en ¿Liébana, última hora¿

Participantes del destacado número 4

El edil, también opinó sobre liébana.net y el Año Santo Lebaniego junto a Héctor Gutiérrez, Covadonga Vejo y la ciudadana alemana Ulrike Bruckmeier.

La cuarta entrega del destacado 'Liébana, última hora' sirvió para que Jesús María Cuevas hiciera un repaso al momento que en materia de nuevas tecnologías, está viviendo el municipio de Cillorigo de Liébana. 'El Centro de Visitantes de Sotama, el Telecentro y 'Liébana.net', nos identifican como una población en la vanguardia tecnológica y profundamente inmersa en la Sociedad de la Información'. Jesús María Cuevas, parece tener claro cuál es la misión que tiene que desempeñar desde el cargo que ocupa en la alcaldía 'Nuestra prioridad como ayuntamiento es luchar para que los empresarios y vecinos del municipio consigan tener acceso a banda ancha  hecho que les permitirá avanzar en su desarrollo y motivará el mayor uso del Portal Web'. También comentó alguna deficiencias que en esta materia, aún padece el municipio, como canales de televisión que no se ven o la escasa cobertura de la telefonía móvil. La promoción del Año Santo Lebaniego es motivo de satisfacción para el alcalde 'Personalmente considero que con el gran presupuesto otorgado para la promoción del Año Santo Jubilar  nos quedará la proyección realizada, aunque, es de lamentar que la mayor parte del despliegue se acabe con él  sin que quede algo realmente tangible que nos recuerde a todos que ha sido llevado acabo ex profeso para ello'.

Ulrike Bruckmeier vino a Liébana en peregrinación para ganar el Jubileo. Se llevó una grata sorpresa al conocer la existencia de liebana.net 'Al encontrarme con que hay un Portal llamado 'Liébana.net' veo que a partir de ahora podré programar mis viajes mejor y recordar cada vez que quiera todo lo que he visto'

Un nuevo estudiante participó en esta entrega de 'Liébana, última hora'. Héctor Gutiérrez no tenía muy claro para que necesitaba Liébana un Portal Web de estas características 'No teníamos ni idea de lo completo que podría llegar a ser y eso que encima tiene un apartado específico para la e-administración con el ayuntamiento donde vivas. En un principio te piensas que eso es propio de una ciudad y no de una zona rural como esta'. La promoción del Año Santo Lebaniego también es destacada por Héctor, que augura que el número de visitantes que se acercarán a Liébana aumentará así como el número de personas que conocerán la existencia de la Comarca.

 

Covadonga Vejo, es una vecina de Lebeña que en sus propias palabras 'percibo un ambiente de entusiasmo en los jóvenes y en los empresarios de nuestra zona'. Esta afirmación, la realizó refririéndose a la buena salud que en materia de nuevas tecnologías está viviendo la Comarca de Liébana. Lo que si tiene claro Covadonga, es que toda la información que www.liebana.net ofrece, repercutirá en el turismo. Sus palabras al ser preguntada su opinión por el Año Santo, fueron escuetas. Covadonga Vejo tiene claro que 'hay que trabajar mucho ahora para que de buenos frutos porque el próximo es dentro de 11 años y eso es mucho tiempo'