Fecha de publicación: 30/06/2006

Alfonso Gutiérrez Cuevas participó en el destacado número 3 de ¿Liébana, última hora¿

Entrevistados en el destacado nº 3

También colaboraron en el especial José Revuelta, Sara Losa y Fernando Alonso Conde.

El edil de Potes nos brindó su particular visión sobre el Portal Web www.liebana.net y sobre el Año Santo Lebaniego. 'La expresión portal es la más indicada por una razón muy concreta, yo me imagino Liébana como si fuese un gran monasterio, una clausura de vida contemplativa, de abstracción del mundanal ruido, de meditación y de relajamiento. Como tal, se abren sus puertas  para que todos puedan a través del Portal, entrar en este santuario de la naturaleza, santuario de la historia y cuna de la cristiandad, donde el Creador se recreó'.  Tuvo también Alfonso Gutiérrez palabras de reconocimiento al proyecto Ciudades Digitales de Cantabria, 'culpable' de que liebana.net sea una realidad 'Aprovechemos la realidad del Programa Ciudades Digitales que tenemos en nuestras manos y hagamos mediante ese gran Portal 'Liébana.net' lo necesario para poner en la red ese gran abanico de posibilidades que se nos ofrecen. Así daremos a conocer al mundo entero que si hubo alguna vez algún paraíso, posiblemente estuvo en Liébana'. Al ser preguntado por el Año Santo Lebaniego, el alcalde dedicó sus palabras a la reliquia custodiada en la Comarca 'el símbolo más importante de la cristiandad, que es la Vera Cruz, es un vínculo de unión y de conocimiento' haciendo clara alusión a la unión existente entre todos los habitantes de Liébana.

 

Como en el destacado anterior, un profesor del Instituto de Educación Secundaria Jesús de Monasterio participó aportando sus opiniones. Desde su condición de profesor de Tecnología, José Revuelta cree que 'este Portal es un juguete didáctico, de formación constante no sólo para estudiantes sino para todas las edades'. También tuvo palabras para uno de los apartados más espectaculares del Portal 'personalmente, me han encantado los vuelos sobre Liébana'. 'Considero que nunca un Año Santo ha sido tan bien publicitado y me refiero a todos los niveles, el último eslabón era Internet y hasta ese se ha enganchado a la campaña' comentó al ser preguntado por su opinión acerca de la promoción del Jubileo.

 

Sara Losa, estudiante de 16 años, comentó acerca del Portal Web que la gente de la Comarca lo utiliza como noticiero y obra de consulta. Para Sara Losa, el directorio de empresas es 'una guía de teléfonos completísima para reflejar a todos los empresarios, donde encima se preocupan por aportar el mayor número de datos e información posible sobre sus establecimientos'. En su opinión, la afluencia de gente a la Comarca con motivo del Año Santo se incrementará en verano cuando la gente disponga de más tiempo libre para ganar el Jubileo.

 

El conocido restaurador Fernando Alonso Conde se mostró 'muy ilusionado con el Portal'. 'Lo ideal es que todos se acostumbren a 'Liebana.net' porque ese portal nos identifica a todos, en él pueden encontrar información de todo tipo y lo que es mejor, permanentemente' terminó apuntando. También Fernando Alonso Conde aludió al Año Santo Lebaniego comentando que 'son muchos los peregrinos que se acercarán a lo largo de todo este año con motivo del Jubileo y todos ellos entrarán en contacto con nuestra cultura de manera directa'