Fecha de publicación: 08/04/2006

Tresviso y Vega de Liébana recibiran subvenciones de la D.G.Admón Local

El D.G. de Admón Local y el Alcalde de Tresviso

La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha subvencionado con casi 300.000 euros, entre los años 2004 y 2005, la adquisición de vehículos por parte de diversos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma

Dentro de la convocatoria de subvenciones para equipamientos municipales de 2004, Administración Local concedió ayudas para la adquisición de diversos vehículos a los municipios de Puente Viesgo, Ribamontán al Monte, Ruiloba, Tresviso, Valdeolea, Vega de Liébana y Villacarriedo.

Estas subvenciones, que oscilan entre los 13.000 y los 25.000 euros, sumaron en 2004 un total de 146.841 euros, cantidad con la que se alcanzó una inversión de 237.331 euros.

Por otra parte, en el año 2005, las subvenciones para la dotación de vehículos a los municipios de la Comunidad Autónoma sumaron 135.023 euros, con las que se alcanzó una inversión de 267.440 euros.

En 2005 fueron beneficiados por las ayudas los municipios de Cabezón de Liébana, Castañeda, Los Corrales de Buelna, Reocín, Torrelavega y Valdeola.

Tal y como explica el director general Juan José Sota los vehículos son, fundamentalmente, todoterreno, tractores, palas retrocargadoras, pick-up y equipos quitanieves y de usos múltiples en obras municipales, en tareas de limpieza de caminos, retirada de vegetación y, en general, labores de gran importancia para una mejor prestación de los servicios públicos municipales.

La asignación de estos fondos a los municipios se hace en base a "criterios objetivos, tasados por puntuaciones que figuran en las correspondientes Órdenes de convocatoria", asegura Sota Verdión, en este caso, destinadas a equipamientos, que se publican en el Boletín Oficial de Cantabria y que han sido informadas por la Comisión de Administración Local en la que están representados paritariamente el Gobierno y los representantes municipales.

De esta forma, la Dirección General de Administración Local "coopera con la Entidades Locales para cubrir sus crecientes necesidades" de material, vehículos de mantenimiento, quitanieves, elementos todos ellos "muy necesarios para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos", concluye el director general.