Fecha de publicación: 22/05/2006

Tama celebró San Isidro Labrador

Trajes de época y panderetas inundaron la localidad

El sorteo de herramientas que tuvo lugar durante la celebración atrajo a un gran número de personas
Tama, localidad del municipio de Cillorigo de Liébana, celebró ayer, domingo, día 21 de mayo, sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. La jornada dio comienzo con una procesión en la que el santo patrón de los labradores fue acompañado por sus devotos. Llevaron las andas, Jesús María Cuevas, alcalde del municipio y Juan Lombraña, presidente de la Asociación de la Santa Cruz. Al término de la misma tuvo lugar la celebración de la misma oficiada por  Manuel Gutiérrez, párroco de la localidad.
Seguidamente, alrededor del mediodía, la Asociación Sociocultural El  Ciliembru, fue la encargada de dar el toque festivo y de color. Sus integrantes, adultos y niños, hicieron que los asistentes pudieran disfrutar de un buen 'trepeletré', un 'pericote' y varias jotas. A ritmo de la conocida 'Río Verde' los espectadores se animaron a bailar con los componentes del grupo.
Más tarde, la actuación del dúo Cantabria dio paso al sorteo de herramientas entre los vecinos del municipio que cada año se hace más popular y al finalizar hubo marmitako, patatas con carne, queso picón y tortos para todos los asistentes que disfrutaron de la jornada festiva bajo un sol de justicia.