Fecha de publicación: 05/07/2006

Inauguradas las mejoras en carreteras de Camaleño, Vega y Cabezón de Liébana

Inauguradas las mejoras en carreteras de Camaleño, Vega y Cabezón de Liébana El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, presidió ayer los actos de apertura de los nuevos viales de acceso a varios municipios
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado del director general de Carreteras, Manuel del Jesus, inauguró ayer las mejoras de los tramos de carretera en tres municipios de la comarca lebaniega: Camaleño, Cabezón de Liébana y Vega de Liébana. Al acto asistieron los alcaldes de los términos municipales beneficiados con los cambios realizados en los distintos accesos a alguna de sus localidades.

Juan Manuel Guerra, alcalde de Camaleño, recibió a José María Mazón en Mogrovejo, una de las dos actuaciones, junto con Pido, que la Consejería ha llevado acabo. El plazo de ejecución de las obras en este municipio ha sido de 6 meses, con una inversión realizada de 323.834 euros.

Por su parte, el consejero afirmó que «Liébana tiene que estar de enhorabuena y nosotros también, porque esta Consejería se ha volcado con las numerosas actuaciones en la comarca y por los cambios que va a experimentar con las próximas que están previstas para el tramo Potes-Fuente Dé».

Recibimiento

Asimismo, los alcaldes de Cabezón de Liébana y Vega de Liébana, Manuel Heras y Armando Cuesta, respectivamente, recibieron al consejero a su llegada a ambos términos municipales, donde se procedió a la inauguración de las mejoras de los accesos a localidades de Lamedo y Piasca en el primero, y Campollo y Enterrías en el segundo. El plazo de ejecución de estos trabajos también fue de seis meses y el coste de la inversión ha sido mayor, alcanzando 1.243.955 euros.