Fecha de publicación: 03/10/2006

Comienzan las obras de ampliación del Instituto Jesús de Monasterio

Estado de las obras del nuevo edificio.

Las instalaciones acogerán cuatro aulas, un taller y una sala diáfana

Los estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Jesús de Monasterio de Potes convivirán durante el curso escolar con las obras de construcción de un nuevo edificio que se levanta anexo a las actuales dependencias. El futuro edificio, cuyas obras concluirán antes de finalizar el curso escolar, vendrá a cubrir las necesidades de espacio que la comunidad educativa venía reclamando desde hace tiempo. En la actualidad, cuatro aulas del Jesús de Monasterio ocupan otros tantos locales del colegio de primaria Concepción Arenal de Potes.

El nuevo inmueble, que albergará 4 aulas y un taller, ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados que estarán distribuidos en tres plantas. Tendrá 50 metros de largo por 10 metros de ancho y estará conectado al antiguo edificio a través de una pasarela. La planta baja será diáfana y contará con un patio cubierto, las dos superiores estarán destinadas a aulas.

La conexión entre el edificio antiguo y el nuevo se ha diseñado sin apenas modificar el instituto e integrándose naturalmente en la circulación del mismo. En la planta segunda se prevé instalar un aseo para minusválidos.

La orientación del edificio nuevo dentro de la parcela, que describirá una 'T', y las superficies acristaladas de los espacios de circulación, aseguran una buena iluminación y ventilación del mismo. También, paralelamente a la construcción del nuevo edificio, se llevará acabo la remodelación del antiguo. Para ello, se procederá a  la instalación de un ascensor que dará acceso a todas las plantas y se mejorarán las dependencias interiores. Fuentes cercanas a SEOP, Obras y Proyectos S. L., empresa adjudicataria del proyecto, aseguran que los trabajos marchan con la fluidez esperada para poder cumplir con las necesidades requeridas por todos los colectivos afectados a la mayor brevedad posible.

Una vieja reivindicación

Personal docente, padres y alumnos coinciden en la misma afirmación: es necesario ampliar las actuales instalaciones del instituto Jesús de Monasterio.

En la actualidad, algunos alumnos de secundaria de Potes ante la falta de espacio en el centro, se ven obligados a desplazarse al colegio público Concepción Arenal, donde ocupan cuatro de sus aulas.

Este hecho provoca el desplazamiento de los alumnos de Primaria a unos locales fuera del colegio e impide que los alumnos de Infantil tengan cabida en el recinto escolar.

Asimismo, el Consejo Escolar y el claustro del Instituto Jesús de Monasterio de Potes han enviado en los últimos meses numerosos escritos a la Consejería de Educación solicitando la inclusión del Ciclo Formativo en el nuevo edificio sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.
 

Anexos:

  • El nuevo edificio estará conectado a las actuales instalaciones del centro de secundaria.
  • El futuro complejo contará con una zona ajardinada.