Fecha de publicación: 27/04/2006

Inaugurado el Punto de Información Catastral del ayuntamiento de Cabezón de Liébana

El alcalde de Cabezón y el gerente regional del catastro con el cartel del P.I.C. de fondo

"Los lebaniegos teníamos que perder un día entero para cualquier certificación catastral, eso se terminó"

Liébana ya cuenta con el Primer Punto de Información Catastral

El pasado miércoles, día 26 de abril a las 13 horas, se inauguró en el municipio de Cabezón de Liébana el Primer Punto de Información Catastral. Asistieron al acto, que tuvo lugar en el ayuntamiento, Manuel Heras, alcalde del municipio, Alfredo Arjona García, gerente regional del Catastro y personal municipal.

 A pesar de su tamaño, Cabezón de Liébana, municipio integrado dentro del Proyecto Ciudades Digitales de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, está demostrando ser uno de los ayuntamientos con más inquietudes en materia de e-administración o administración electrónica. Al establecer un Punto de Información Catastral, los vecinos del municipio y los de toda la comarca lebaniega podrán consultar en el ayuntamiento la información sobre sus fincas. Asimismo, podrán obtener certificaciones catastrales, tanto literales como descriptivas y gráficas sin necesidad de desplazarse a Santander. De este modo se facilita a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Por su parte, Manuel Heras afirma estar satisfecho ya que 'siempre que el notario necesita una certificación de esta índole, los lebaniegos teníamos que perder un día entero en bajar a Santander y hacer unas colas impresionantes y todos sabemos lo que eso supone, a partir de ahora eso se terminó'