Fecha de publicación: 03/07/2006

El concurso 'Liébana Tierra de Júbilo' se disputa hoy en Áliva

Rubén Haya jugará hoy en la bolera de Áliva

Las mejores figuras de la disciplina compiten en un torneo 'de altura' que también pasará a la historia por ser el de los premios mejor pagados

La cita más grande de hoy se centra en la región de Liébana. La cita más importante del día, una de las más grandes de la temporada y una de las más importantes de la historia, es la que hoy acogerán las tierras lebaniegas, en las localidades de Potes y Áliva (Camaleño) donde se desarrollará el torneo de ases 'Liébana Tierra de Júbilo', patrocinado por la Consejería de Cultura Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Una competición singular, que se disputa por partida doble (masculina y femenina) y tiene especiales características, al ser un concurso jugado a más altura sobre el nivel del mar (1.700 metros) de cuantos se disputan y se disputaron en nuestra región, aunque habría que matizar, que en la ciudad de México se juega a los bolos y tienen una altura superior a los 2.240 metros, y muchas veces contó en sus programas con jugadores españoles y aun cuando los que juegan son, en general españoles, también han participado jugadores que se desplazaron desde España, con el objetivo de jugar en las boleras de la Casa de Cantabria y del Centro Asturiano, de la capital azteca.

Además, es el concurso con mejores premios de los registrados hasta el momento y que presenta números extraordinarios, de forma especial para las féminas. Los premios destinados a este concursos son los siguientes:

Hombres: 12.500 euros; 4.300; 1.600; 1.300 y cuatro de 700 euros.

Mujeres: 800 euros; 600; 400; 400; y cuatro de 200 euros.

A las 10 de la mañana, en la bolera 'La Serna' de Potes, jugarán los cuartos de final de hombres y en la bolera 'El Balcón', las chicas realizarán las tiradas de cuartos de final y la semifinal de se torneo.

El 'cartel' de participantes, es el siguiente:

Hombres: Jesús Salmón; Óscar González; Ángel Lavín; Emilio Antonio Rodríguez Gutiérrez; David Penagos; Rubén Haya; David Cecín e Ignacio Migoya.

Mujeres: Laura Abascal; Angélica Ruiz; Paloma Ortiz; Marta Salán; Mónica Bustara; Eva Pelayo; Patricia Revuelta y Mabel Hernández.

En la bolera de Áliva, a partir de las 4 de la tarde, jugarán las semifinales de hombres, la final femenina y la final de hombres.

Asistirán a este acontecimiento, el presidente, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, y autoridades locales y deportivas, que, al final, entregarán los premios.

A partir de las 13 horas, el teleférico será gratuito, con preferencia a para la gente de los bolos.

En definitiva, con unas cosas y con otras, la animación es extraordinaria y sólo hay que esperar a que tengamos un buen día climatológicamente hablando y que la niebla no ponga dificultades al espectáculo.