Fecha de publicación: 28/06/2006

Sorteo extraordinario de la Lotería Nacional en Potes

Marcano, en la presentación del sorteo de la Lotería

Ocho jóvenes de la localidad cantarán los premios junto a los niños de San Ildefonso

La localidad de Potes acogerá el sábado, 1 de julio, un sorteo de la Lotería Nacional dedicado al Año Santo Lebaniego. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado en rueda de prensa la celebración del sorteo acompañado del alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez; el delegado de Economía y Hacienda, Gaspar Laredo; el jefe del Servicio de Sorteos de Lotería Nacional, Ángel López Hurtado, y el delegado Comercial en Cantabria del organismo, Ignacio de la Sierra.

La celebración del sorteo, que tendrá lugar, a las 13:00 horas, en la Plaza Jesús de Monasterio, junto al Centro de Estudios Lebaniegos, implica además que los diez millones de décimos puestos a la venta para el mismo llevan la imagen del Monasterio de Santo Toribio de Liébana y de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

Todo ello supone, en opinión de López Marcano, una excelente promoción para el Año Santo Lebaniego. El consejero ha agradecido a Lotería Nacional que se haya sumado a la celebración de este evento y ha subrayado el valor que tiene un décimo de lotería "como objeto de promoción, pero también de recuerdo y para coleccionistas".

El sorteo del sábado, el quinto que se celebra en Cantabria y el segundo que tiene lugar en Liébana, contará con la participación de Antonio Conde, concejal del Ayuntamiento de Potes, y ocho jóvenes de la localidad, que acompañarán a los niños y niñas de San Ildefonso, según ha adelantado el jefe del Servicio de Sorteos, Ángel López Hurtado.

En total, el sorteo por bombos múltiples, tiene una emisión de 60.000 euros, de los que el 70% se destinará para premios.

El primer premio a la serie será de 600.000 euros, mientras que el segundo asciende a 120.000 euros. El Premio Especial acumulado será de 3.000.000 de euros a un solo décimo.

La emisión consta de diez series de 100.000 billetes, divididos en décimos de seis euros.

"Esta es la cara amable de Hacienda", ha afirmado el delegado de Economía y Hacienda, Gaspar Laredo, al referirse a las "ilusiones" que reparte Lotería Nacional y se ha congratulado de "contar en nuestra tierra con un sorteo, que contribuya a promocionar un acontecimiento tan extraordinario como es el Año Santo Lebaniego".

Por su parte, el alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez, ha mostrado su esperanza de que "Santo Toribio interceda y en un año tan importante para Cantabria, caiga un premio aquí y sea para los más necesitados".