Fecha de publicación: 10/01/2006

Cantabria recibe del Estado 23,4 millones para Sanidad

El Gobierno regional ha dado casi 1,8 millones de euros para ayudas a 17 ayuntamientos de la región para financiar inversiones en rehabilitación y urbanización de grupos de viviendas.
Corresponde a las disposiciones del acuerdo de financiación sanitaria El Gobierno aprobó once millones de euros en inversiones y ayudas.
 
El Gobierno de Cantabria ha recibido de la Administración central un «ingreso excepcional», de 23.450.000 euros, para financiar la sanidad. Esta cantidad es fruto del incremento del adelanto de la participación que corresponde a la Comunidad Autónoma en los ingresos del Estado, que ha pasado del 98 al 100% gracias al acuerdo de financiación sanitaria alcanzado en la última Conferencia de Presidentes.

Así lo comunicó ayer la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien dio cuenta de los acuerdos del ultimo Consejo de Gobierno del año, en el que se aprobaron inversiones y ayudas por valor de once millones de euros.
Para asumir esos 23,4 millones de euros de financiación sanitaria, el Ejecutivo aprobó un expediente de generación de crédito para transferir al Servicio Cántabro de Salud (SCS) este dinero, que equivale a ese 2 por ciento de incremento de la participación prevista para 2005.

Estrategia sobre drogas

Gorostiaga también explicó que se ha aprobado la Estrategia Regional sobre Drogas 2005-2008, cuyo contenido se presentará la próxima semana y el proyecto de Ley de Patrimonio, elaborado por la Consejería de Economía.

Por otro lado, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a 2,3 millones de euros en favor de 18 ex trabajadores de Asturiana de Zinc en situación de desempleo y casi 1,8 millones de euros para ayudas a 17 ayuntamientos de la región para financiar inversiones en rehabilitación y urbanización de grupos de viviendas. Los municipios que percibirán estas subvenciones son Camargo, Campoo de Enmedio, Castañeda, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Laredo, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo, Riotuerto, Santoña, Suances, Torrelavega, Tresviso y Valdeolea.
 
Fuente: Ed. Digital. El Diario Montañes