Fecha de publicación: 25/09/2006

Triunfos de Crespo y Aubeso en la Panes-Potes

Javier crespo cruza la meta en primera posición.

Llegaron a la meta 361 atletas

Se celebró ayer la XX Subida Pedestre del Desfiladero de la Hermida con triunfo indiscutible para el atleta de Zurita de Piélagos, Javier Crespo, en la categoría masculina, y de la burgalesa Nuria Aubeso, en féminas. La prueba, de 28,5 km de recorrido, que discurre paralela al río Deva a través de la garganta del desfiladero, se desarrolló en un día lluvioso y gris. En la misma tomaron la salid 361 atletas que fueron llegando de uno en uno, con un goteo constante hasta la meta ubicada en el Ferial de Potes.

Los ganadores

Javier Crespo, con una marca de 1:38¿49 cruzó la línea de meta  en primer lugar, seguido del palentino Francisco Santos Rey y del asturiano Martín Álvarez Espinar. En categoría femenina, Nuria Aubeso, que había quedado segunda el año pasado, logró un registro de 2:00¿37. El segundo lugar fue para la cántabra Merche Palacios, a cinco minutos de la ganadora, y el tercer puesto para la vasca Loli Benítez Caballero.

22 lebaniegos

Destacó la amplia representación lebaniega, con 22 corredores cruzando el desfiladero. Este año que la comarca celebra su Año Santo Jubilar y se cumple además el vigésimo aniversario de esta competición, el lebaniego Manuel Heras quiso aportar su esfuerzo personal y se alzó con el séptimo puesto a seis minutos del vencedor con un tiempo de 1:44¿00. Manuel llegó al recinto ferial por delante de Ito Ruesga García y tercero entró Antonio Ruesga Alonso.

En veteranos, la victoria en categoría A fue para Javier Peña Rueda, en categoría B para Gonzalo García Alonso y en la C para el gallego Manuel Rosales Touza. En total concluyeron la prueba 361 atletas del más de medio millar que estaba inscrito ya que el mal tiempo hizo desistir a muchos.

Anexos:

  • Nuria Aubeso fue la primera fémina en llegar al ferial.
  • Los atletas derrocharon esfuerzo bajo la lluvia en el Desfiladero.