Fecha de publicación: 05/05/2006

Liébana a la carrera

Los organizadores y Alfonso Gutiérrez posan junto al director y alumnos del colegio

La II edición de la carrera popular "Potes-Liébana" se celebrará el sábado día 13 e irá acompañada de la I Carrera Escolar de la comarca

Potes acogerá el próximo sábado, día 13, la II edición de la carrera popular de Liébana. El evento que dará comienzo sobre las 6 de la tarde reunirá a auténticos monstruos del atletismo cántabro, nacional e internacional. José Manuel Abascal, coordinador de las actividades deportivas del Año Jubilar Lebaniego y José Antonio Soto Rojas, presidente del comité organizador de los 100 kilómetros Pedestres Internacionales de Cantabria, acompañados de Alfonso Gutiérrez, alcalde de la Villa, se reunieron en las instalaciones del colegio público Concepción Arenal de Potes para presentar la celebración deportiva al director del centro escolar, Pedro Álvarez.

Durante la reunión, Alfonso Gutiérrez anunció su expreso deseo de fomentar no sólo el deporte de adultos sino el "escolar e infantil, ya que los más pequeños necesitan incentivos y motivación para desarrollar sus aficiones de futuro y Liébana con su entorno natural es el marco idóneo para fomentar todo tipo de actividades al aire libre". Por este motivo, esa misma tarde de sábado y a las 16.45 se celebrará una carrera escolar en el recinto Ferial de Potes, en ella podrán participar todos los niños y niñas de la comarca.

Las edades, comprendidas entre 13 y 3 años, darán un toque de simpatía a todos los aficionados al deporte. Por su parte, Abascal y Soto Rojas afirmaron ofrecer una bolsa con regalos y una camiseta conmemorativa a todos los pequeños que terminen la carrera, así como trofeos a los primeros clasificados. Las inscripciones se harán en la tienda de deportes Maratón de Potes.