Fecha de publicación: 22/09/2006

Gutiérrez mantiene que no le corresponde a él invitar a Revilla

El alcalde asegura que quiere dar por finalizada la polémica surgida

El alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez, hizo pública ayer una nota en la que pone de manifiesto su «sorpresa ante la insistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre la invitación a las fiestas de la Cruz en Potes en las que se incluía la celebración eucarística en Santo Toribio».

Alfonso Gutiérrez explica que «en primer lugar, el presidente del Gobierno no necesita invitación ya que su cargo le permite, y de alguna manera le condiciona a asistir a todos aquellos actos públicos que se celebren en nuestra Comunidad, si su agenda se lo permite».

El alcalde de Potes añade que «en segundo lugar, y nunca lo he negado, todos los años que he sido alcalde, he tenido la satisfacción y el honor de invitar la presidente asi como a otros destacados miembros de la política regional, asistiendo el presidente solamente a las celebraciones de Santo Toribio el pasado 2005, año en que posteriormente a haber cursado las invitaciones, se me comunica la improcedencia de incluir en la misma los actos religiosos en Santo Toribio, por estar ubicado en el municipio de Camaleño, como con cierta frecuencia me recuerda su alcalde, Manuel Guerra, a quien por cierto nunca le he quitado protagonismo, ni conscientemente he querido usurpar funciones que no me competen».

Final

Gutiérrez termina su escrito señalando que «por estas razones no he hecho invitaciones este año. Por la improcedencia de incluir los actos religiosos y menos en otro municipio, ni asimismo al tradicional almuerzo, por razones presupuestarias, al que, por cierto, nunca ha asistido el señor presidente». Según el alcalde de Potes, con este escrito el dá por cerrada la polémica que surgió tras manifestar el presidente su sorpresa por no haber sido invitado a participar en los actos del día grande de las fiestas de La Cruz.