Fecha de publicación: 27/09/2006

Se inician los desfiles de la IV Semana de la Moda

Los diseñadores y organizadores a su llegada a Potes.

Diseñadores y organizadores visitaron Liébana y Comillas.

La Semana Internacional de la Moda de Cantabria, en su cuarta edición, se deja notar en Cantabria. El sábado, varios de los participantes visitaron Santoña y ayer acudieron a Liébana y Comillas. Hoy se inician los desfiles, que se prolongarán hasta el próximo viernes.

El Centro de Estudios Lebaniegos (CEL) de Potes acogió ayer la presentación de los diseñadores españoles y latinoamericanos de la semana de la moda. En el CEL estuvieron presentes el director general de la Fundación para el Comercio Foro Siglo XXI-Coercán, Fernando Cucurull, y el primer viceministro de Cultura de Guatemala, Enrique Matheu, así como la directora del CEL Cristina L.Vayas. Asistieron diseñadores centroamericanos, como el hondureño Miguel Chong, los guatemaltecos Mauricio Samayoa y Juan Carlos Gordillo y la nicaragüense Jessenia Velásquez. Asimismo, procedentes de El Salvador, acudieron Ximena Barrera y Carlos Herrera, además de Helene Breebart de Panamá y Sonia Chang de Costa Rica.

El viceministro guatemalteco Enrique Matheu manifestó que «es una satisfacción contemplar cómo el comercio y la cultura se dan la mano para crear un mundo mejor» y añadió que los cántabros «pueblan muchas de nuestras localidades. Nosotros, al venir aquí, nos sentimos como en casa».

En la tarde de ayer llegó a Santander el vicepresidente de Honduras, Elvin Santos, acompañado por su esposa, Becky Manzanares, para presidir el Comité de Honor de la Semana Internacional de la Moda de Cantabria. Con ellos llegaron a Parayas, la esposa del ministro de Asuntos Exteriores, señora Alba María Quezada de Jiménez Puerto y el embajador de Honduras en España, Eduardo Martell Mejía, entre otras personas de la delegación hondureña.

También llegó ayer a Cantabria la panameña Justine Pasek, miss Universo 2002, y la venezolana Barbara Palacios, miss universo 1986, que participarán en diversas actividades de la Semana de la Moda, dedicada este año a los países de Centroamérica bajo el lema 'El Folklore y la identidad Cultural Centroamericana a través de la moda'.

Anexos:

  • El viceministro de Cultura de Guatemala, junto a Fernando Cucurull y Cristina L. Vayas