Fecha de publicación: 06/06/2006

Próxima adjudicación de la carretera Potes-Fuente Dé e inauguración de los accesos a Mogrovejo

Mazón, junto al alcalde de Camaleño

El alcalde ha solicitado un proyecto de pavimentación en Cosgaya y la rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria para inmueble de usos múltiples

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha comunicado al alcalde de Camaleño, Juan Manuel Guerra, la próxima adjudicación de las obras de la carretera Potes-Fuente Dé, que cuenta con un presupuesto de licitación de 7.122.578 euros, y cuyo proyecto ha sido calificado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda como "de gran importancia, dada la elevada calidad técnica y paisajística que va a tener".

Además, el titular de Obras Públicas ha avanzado la próxima inauguración de los accesos a Mogrovejo, ha informado sobre el estado de ejecución de las obras de pavimentación que se están realizando en Pembes y Redo, y ha anunciado el próximo inicio de las obras de construcción de un muro de sostenimiento en Lon, obra que ha sido adjudicada recientemente a Excavaciones Aníbal.

El pasado 2 de marzo, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, presentó el proyecto de mejora de drenaje, refuerzo de firme y estabilización de taludes de la carretera Potes-Fuente Dé, con 24,4 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios de Camaleño y Potes. Destaca, dentro de la inversión económica, la partida de estabilización de taludes que supone un montante de 2.032.785, lo que representa un 28,54% de la inversión. Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 12 meses.

El proyecto incluye la sustitución del drenaje transversal de la carretera; el refuerzo del firme en la totalidad de su recorrido; la instalación de protecciones, estáticas y dinámicas, en los taludes de desmonte de la carretera para evitar la caída de piedras a la calzada; la inclusión de un nuevo balizamiento lateral, y señalización vertical y horizontal en la totalidad del trazado.

Complementariamente, se procederá a la construcción de aceras y a la iluminación de las mismas, completándose la que existe actualmente, y, en la margen derecha, desde el cruce de la carretera de Argüébanes hasta el cámping, así como en diversos tramos de las localidades de Camaleño, Cosgaya, Los Llanos y Fuente Dé.

En el transcurso de la entrevista con Mazón, el alcalde de Camaleño ha planteado al consejero la necesidad de afrontar un proyecto de pavimentación en Cosgaya que, en caso de no ser ejecutado por la Consejería, sería afrontado con fondos municipales. Además, Guerra ha avanzado al consejero la conclusión del proyecto de rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria con destino a un inmueble de usos múltiples, iniciativa que será estudiada por la Consejería para su materialización.