Fecha de publicación: 29/06/2006

Nuevos horarios de las misas del Peregrino en Santo Toribio

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

La ampliación en los horarios tendrá efecto a partir del 1 de Julio
A partir de próximo sábado, día 1 de julio, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana ampliará el número de las misas del Peregrino. Con ello se pretende atender mejor al elevado número de visitantes y facilitar el recogimiento interior de los fieles que acuden a la Eucaristía del Peregrino con disposición de ganar la Indulgencia Plenaria del Jubileo.

Hasta ahora, se celebraba diariamente una única misa del Peregrino a las doce del mediodía. A partir de ahora, y de lunes a viernes, se oficiarán, dos. La primera a las 10,30 de la mañana, y la segunda a las 12 horas. Ambas misas se celebrarán con la acogida previa de los fieles ante la Puerta del Perdón para rezar la oración jubilar. La Eucaristía de las 12 del mediodía será a la que se otorgue mayor solemnidad.

Fines de semana

Respecto a los fines de semana, también se aumenta el número de las Misas del Peregrino. Así, los sábados se oficiarán Eucaristías a las 10,30 horas; 12 del mediodía y 19,30 horas, por la tarde. Los domingos, las celebraciones serán a las 10,30 horas; 12 del mediodía y a las 13 horas. Además, los grupos de fieles que acudan acompañados por un sacerdote, podrán celebrar la Misa del Peregrino a las cinco de la tarde. Todos estos nuevos horarios estarán vigentes hasta el próximo 31 de octubre.

Asimismo a partir del próximo sábado, día 1, se amplía el horario de La Adoración de la Santa Cruz del Lignum Crucis, que podrá efectuarse de 10 de la mañana a 11,30, así como después de la misa de las 12 del mediodía. Por la tarde, el horario queda fijado entre las cuatro y las siete de la tarde.