Fecha de publicación: 17/09/2010

Camaleño acoge en octubre las Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales

En el encuentro serán presentados los resultados de los proyectos de estudio subvencionados

El municipio lebaniego de Camaleño acogerá durante los próximos días 6, 7, y 8 de octubre las Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales 2010, que se celebrarán en el Parador de Fuente Dé. En ellas se expondrán los resultados de los proyectos de investigación subvencionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) a través de la convocatoria de ayudas a la investigación en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales del año 2007.

Según la información del OAPN consultada por Europa Press, después de tres años de desarrollo, una vez concluidos los trabajos, los objetivos de las jornadas son realizar el seguimiento de los proyectos, tal como establece la convocatoria; ofrecer a los técnicos de los Parques información sobre los proyectos de investigación concluidos; y poner en contacto a los investigadores de Parques Nacionales y cuyos proyectos en ocasiones pueden tener relación.
Estas jornadas están dirigidas a técnicos y gestores de Parques Nacionales; investigadores con proyectos en estos espacios, y a los miembros del Comité Científico de Parques Nacionales.
Según el programa, las jornadas se inaugurarán el día 6 de octubre, cuando se abordarán aspectos como la efectividad de la Red de Parques Nacionales peninsulares en la conservación de la biodiversidad acuática; los efectos del Cambio Global sobre el funcionamiento de los ecosistemas de la Red de Parques Nacionales españoles; o el desarrollo de un protocolo de seguimiento a largo plazo de los organismos clave para el funcionamiento de los bosques mediterráneos.
Y el día 7 la jornada se dedicará al análisis de diversos aspectos de los parques de Ordesa, Aigüestortes; Picos de Europa; Sierra Nevada; Garajonay; Cabrera; Islas Atlánticas; o Doñana.
Las jornadas concluirán el próximo día 8 de octubre con una visita en grupo al Parque Nacional de Picos de Europa.