Fecha de publicación: 28/12/2006

Camaleño celebró su primer Concierto de Navidad

Los niños con el Ramo de Navidad fueron los protagonistas de la jornada.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples del municipio
Polvorones, rosquillas hechas en casa, manzanas y chocolatinas, pendían el pasado miércoles de un esplendoroso madroño convertido en Ramo de Navidad durante el Concierto celebrado en el Centro de  Usos Múltiples del ayuntamiento de Camaleño. Se trataba en concreto, del Ramo de Espinama que, con motivo de la celebración de San Esteban, los niños rifaron entre los presentes. Y como manda la tradición secular, se hizo del mismo modo, a la voz de 'tocola' el participante afortunado se alzaba con el premio, mientras que los cientos de 'rifolas' tendrán que esperar al año que viene.
El Concierto de Navidad, organizado por la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño, contó con las actuaciones del Grupo Infantil del Valle, las alumnas de Pandereta, el Coro Ronda Valdebaró, dirigido por Sergio Agüeros y el gaitero Estefan Dosal. Más de un centenar de lebaniegos de todas las edades pudieron escuchar los villancicos recogidos de la tradición oral que los niños interpretaron.
 Por su parte, Juan Manuel Guerra, regidor del municipio, manifestó: 'tenemos la intención de instaurar este concierto cada año, es estupendo ver a los niños cantar villancicos con ilusión'.