Fecha de publicación: 20/05/2006

El Instituto Jesús de Monasterio acogió el proyecto 'Leer juntos'

El encuentro con los padres y profesores tuvo lugar en la biblioteca del instituto.

El objetivo es fomentar la lectura entre la población lebaniega
El Instituto de Enseñanza Secundaria Jesús de Monasterio de Potes acogió ayer, viernes, la presentación del proyecto 'Leer juntos', que llevó acabo el grupo 'Liébana Cuenta' de la biblioteca del centro. Dirigido por María Esther de la Lama, este grupo pretende unirse a las iniciativas que motiven la lectura. Durante el acto, la profesora del colegio oscense Francisco Galiay de Ballobar, Carmen Carramiñana, y Mercedes Caballud, experta en literatura y profesora de Lengua y Literatura del IES Ramón J. Sender de Fraga, también de Huesca, tuvieron palabras de ánimo para los padres que quieren que sus hijos se aficionen a la lectura.

La responsable de la biblioteca del centro lebaniego, María Esther de la Lama, contactó con estas profesores y desde entonces su interés fue férreo para conseguir que 'Leer juntos' llegase a la comarca. «Llevábamos tres años esperando este momento. Potes es una localidad pequeña y ver cómo toda una sociedad se vuelca y modifica sus hábitos a favor de la lectura, me hizo imaginar el posible efecto aquí».

Por su parte, Mercedes Caballud manifestó la importancia de la presentación y diseño gráfico de los libros de cuentos que existen en la actualidad en el mercado nacional. «El olor, color y peso del libro son importantes factores sensoriales que motivan al niño».

La jornada concluyó con una buena acogida y gran participación por parte de los padres y educadores de la zona.