Fecha de publicación: 21/12/2005

El portal de la comarca estará operativo en 2006

REUNIÓN. Los alcaldes de Liébana analizaron el nuevo portal web. / P. G. B.

La comarca de Liébana y sus siete municipios contarán con su propio portal web a principios de 2006, coincidiendo con la apertura del Año Jubilar Lebaniego.

La comarca de Liébana y sus siete municipios contarán con su propio portal web a principios de 2006, coincidiendo con la apertura del Año Jubilar Lebaniego. Responsables de la empresa adjudicataria, presentaron el nuevo portal web acorde con las necesidades de Liébana, que ofrecerá todo tipo de servicios e información y que será un modelo de e-administración, en coordinación con las iniciativas de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica y la Dirección General de Administración Local.

Durante la reunión con los alcaldes de la comarca se explicó que esta web pretende ser un modelo a seguir, trasladable a otros Ayuntamientos de Cantabria. Con un coste de 82.000 euros se pondrá en marcha la Administración electrónica de los municipios lebaniegos y se implantarán servicios de carácter administrativo necesarios para las gestiones de los ciudadanos en el ámbito municipal, la denominada (e-administración).

Por su parte, Alfonso Gutiérrez, alcalde de Potes, quien está liderando las iniciativas en los proyectos de la Comarca de Liébana, hizo hincapié en los múltiples beneficios que las nuevas tecnologías aportarán a la sociedad lebaniega. En dicha reunión los alcaldes expresaron su interés en el buen desarrollo del proyecto Ciudades Digitales en Liébana.

FUENTE: Diario Montañes, edición digital