Fecha de publicación: 05/04/2006

Pesaguero, con su alcalde a la cabeza, José Luis de Cabo, liderará su propio Portal

José Luis de Cabo, alcalde de Pesaguero

Cada Municipio Lebaniego, con el personal de su Ayuntamiento, gestionarán los contenidos del portal municipal y la información dirigida a sus ciudadanos
Cada uno de los siete municipios de la Comarca lebaniega gestionará sus propios contenidos en el ámbito del municipio www.liebana.net. Servicios de Administración electrónica como es el caso del Boletín Oficial de Cantabria, normativa, formularios para realizar trámites administrativos, tablón de anuncios virtuales, información de servicios de interés, agenda de eventos, noticias, servicio de reclamaciones y sugerencias etc., todo tipo de información en beneficio de sus ciudadanos.

La estructura y arquitectura del nuevo Portal de Liébana, es un sistema robusto y escalable, cuyo Hardware y Software residen en Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno de Cantabria. En este proyecto se ha contado con la coordinación de la Dirección General de Administración Local, lo que está permitiendo una importante colaboración entre las Administraciones Local y Autonómica.

La Comarca Lebaniega a través del Programa de Ciudades Digitales de Cantabria ha dado un gran paso en el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias al interés de sus alcaldes y técnicos municipales.