Fecha de publicación: 21/04/2006

La Guardia Civil pide que se acuda a Potes escalonadamente

Se han adoptado medidas de control del tráfico y se pide no salir de Santander el sábado más tarde de las 17 horas
La Guardia Civil de Tráfico recomendó ayer a los conductores que acudan este fin de semana a Potes con motivo de la apertura del Año Jubilar Lebaniego que accedan a la zona de forma escalonada, con la suficiente previsión para evitar dificultades.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, presidió ayer la Junta de Seguridad Vial extraordinaria para el Año Jubilar Lebaniego en la que se dio el visto bueno a los planes de regulación del tráfico en los accesos a la comarca de Liébana, la travesía urbana de Potes y el entorno del Monasterio de Santo Toribio, de cara al próximo fin de semana.

Esta comisión está integrada por los mandos de la Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Potes, informó ayer la Delegación del Gobierno.

En esta reunión se analizaron los dispositivos de acceso y de ordenación interior del tráfico rodado, que será controlado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Así, de cara al espectáculo de inauguración de los actos del Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en el centro del casco urbano de Potes mañana, sábado, día 22 de abril, la Guardia Civil cortará la circulación por la travesía urbana entre las 21:30 horas y las 23:30 horas, por lo que se recomienda a todos aquellos que tengan previsto asistir que acudan con antelación. De hecho, en el caso de aquellas personas que salgan desde Santander, se pide no hacerlo más tarde de las 17 horas, para evitar así complicaciones en los accesos.

Ya para el domingo, día 23 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón, las recomendaciones son similares en lo que respecta al acceso escalonado y con previsión. En este caso, se recomienda, tomando como referencia de salida Santander, no hacerlo más tarde de las 7:30 horas de la mañana, con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan asistir a la apertura de la Puerta del Perdón, que tendrá lugar a las 11 horas de la mañana.

La Delegación del Gobierno en Cantabria recomienda a los usuarios de la vía pública que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, al objeto de conseguir que la circulación y la ordenación de vehículos se realice de la mejor forma posible.