Fecha de publicación: 02/07/2006

La plaza de Jesús de Monasterio fue ayer escenario del sorteo de la Lotería

Jóvenes lebaniegas portaron el número ganador.

Ocho niñas de la comarca lebaniega cantaron el primer premio junto a los niños de San Ildefonso que fue para El Barco de Valdeorras

La villa de Potes acogió ayer, sábado, 1 de julio, el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional con motivo de la celebración del Año Jubilar. La plaza de Jesús de Monasterio, junto al Centro de Estudios Lebaniegos, fue el escenario idóneo para este sorteo del que los lebaniegos no quisieron perderse ni el más mínimo detalle.de su desarrollo.

El primer premio a la serie fue de 600.000 euros y recayó en el número 6012, en la administración de lotería número 1 de la localidad de El Barco de Valdeorras, en Orense, mientras que el segundo que ascendió a 120.000 euros, al número 55577, se repartió entre varios puntos de la geografía española como las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Lugo.

Al acto, que tuvo lugar a las 13 horas bajo un sol de justicia, asistió el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien estuvo acompañado del alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez; el delegado de Economía y Hacienda en Cantabria, Gaspar Roberto Laredo, y el director de Producción de Loterías, Juan Antonio Cabrejas García. Asimismo, también acudieron los alcaldes de Camaleño y Pesaguero, Juan Manuel Guerra y Luis Cabo, respectivamente; el teniente alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y el párroco de la villa, Elías Hoyal . Tras el sorteo, el consejero obsequió al director general de Lotería Nacional, Jesús Evangelio Rodríguez, también presente en el sorteo, una pulsera conmemorativa del Año Jubilar y una corbata que él mismo llevaba puesta.

El anterior, en 1996

Este sorteo es el quinto que se celebra en Cantabria y el segundo que tiene lugar en la comarca de Liébana y al igual que el anterior, celebrado en 1996, coincide con un Año Jubilar

Ocho niñas lebaniegas de distintos valles de la comarca ataviadas con trajes regionales participaron junto a los niños de San Ildefonso en el desarrollo del sorteo, aportando un toque de color y costumbrismo a este evento nacional. La Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas ha sido el establecimiento benéfico de la comarca al que ha ido a parar la suma de dinero destinada a este fin.

Como broche final, la Asociación Sociocultural El Ciliembru fue la encargada de amenizar a los presentes a ritmo de jotas y un pericote.

Por su parte, López Marcano agradeció al director general de Lotería Nacional su apoyo a la campaña de promoción del Año Jubilar.