Fecha de publicación: 06/07/2006

Seis institutos y un colegio participan en un campamento de inmersión lingüística en inglés

La consejera de Educación ha despedido a los escolares y ha resaltado los beneficios del Plan de Lenguas Extranjeras, donde se enmarca esta iniciativa

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha acudido esta mañana a despedir a los 51 alumnos de 1º de ESO y 6º de Primaria que van a participar en un campamento de inmersión lingüística en inglés, que se desarrollará del 6 al 15 de julio en Potes.

Díaz Tezanos ha explicado que esta iniciativa, al igual que la propia de español para alumnado inmigrante que acaba de finalizar en Soba, se enmarca dentro del Plan de Lenguas Extranjeras que promueve la Consejería de Educación. En el encuentro de esta mañana, la consejera ha saludado a los niños y adolescentes que han partido desde el estadio de 'El Sardinero' a la Escuela Hogar 'Félix de las Cuevas' de Potes, sede de esta estancia de verano, gratuita para el alumnado.

Seis institutos y un colegio

Los alumnos y alumnas proceden de los institutos 'Foramontanos' y 'Valle del Saja', de Cabezón de la Sal; 'Ría del Carmen', de Camargo; 'Montesclaros' y 'Marqués de Manzanedo', de Reinosa, y 'Cantabria', de Santander. Participan también en esta experiencia los alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Colegio Público 'Eloy Villanueva', de Monte (Santander). Todos estos centros desarrollan un Programa de Educación Bilingüe español-inglés.

Durante su estancia en Potes, los participantes realizarán talleres, juegos, excursiones, senderismo, veladas lúdicas..., compatibilizando el aprendizaje con la diversión. Utilizarán la lengua inglesa como vehículo de comunicación y recibirán tres horas diarias de formación específica en dicha lengua.

Para hacer realidad este campamento de inmersión lingüística en inglés, el alumnado cuenta con un director de campamento, cinco monitores de tiempo libre, dos auxiliares de conversación y un equipo de apoyo, todos ellos con dominio de la lengua inglesa.