Fecha de publicación: 30/10/2006

Potes, primer municipio de la campaña "Te escuchamos" del Partido Popular

Los jóvenes y autoridades visitaron la conocida calle Cántabra de Potes.

Ignacio Diego arropó al presidente de Nuevas Generaciones en su encuentro con los jóvenes lebaniegos

Potes acogió ayer domingo, el encuentro juvenil organizado por el grupo 'Nuevas generaciones' que se enmarca dentro de la campaña itinerante 'Te escuchamos' del Partido Popular. Diego Movellán,  presidente de dicha agrupación,  desde la plaza Jesús de Monasterio, se dirigió a todos los jóvenes lebaniegos, en la que ha sido la primera toma de contacto con la juventud cántabra. La capital lebaniega ha resultado ser el primer municipio de los 102 que conforman la geografía de Cantabria.  Para ello, instalaron junto a la iglesia de San Vicente de Potes una urna que fue llenada con los formularios previamente repartidos con el fin de que los lebaniegos pudieran verter sus opiniones personales sobre las necesidades de la comarca. Nuevas Generaciones realizará encuentros de estas características de manera itinerante a lo largo y ancho de la región. Durante el acto, Diego estuvo acompañado de Ignacio Diego, presidente del Partido Popular y Alfonso Gutiérrez, regidor de Potes. Asimismo también asistieron Francisco Rodríguez, portavoz parlamentario del Partido Popular, María Luz Lerín, diputada regional del mismo y miembros de la Junta de Gobierno del municipio de Cillorigo de Liébana.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la conocida calle cántabra donde los jóvenes tomaron protagonismo entre el ambiente lebaniego.
Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, dijo que la situación del urbanismo en Cantabria es "preocupante" y volvió a criticar la utilización que está haciendo el Gobierno de la figura del Plan  de Interés Regional (PSIR). Asimismo, afirmó que el uso que se está haciendo de estos planes, un instrumento que se creó «con un buen fin», está dando lugar a una percepción de inseguridad en el urbanismo de Cantabria.

También se comprometió a revitalizar y a mejorar el diálogo con el sector ganadero, al tiempo que criticó las decisiones que la Mesa Regional Agraria ha adoptado sobre la brucelosis y que han «crispado» a los ganaderos.

Diego se refirió a la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa y a la necesidad de conseguir fondos para compensar «los sacrificios que se han de hacer para conservar los valores naturales de este paraíso» y destacó la actitud «emprendedora y decidida» de los habitantes de Liébana a la hora de abrirse camino.