Fecha de publicación: 31/10/2006

Presentado un libro sobre los desencuentros entre Naturaleza y Cultura

Los autores estuvieron acompañados de los regidores de Potes y Cabezón de Liébana y el consejero de Ganadería.

Izquierdo y Barrena son los autores de la obra que trata sobre los Picos de Europa.

Potes acogió recientemente la presentación del libro 'Marqueses, Funcionarios Políticos y Pastores: crónica de un siglo de desencuentros entre naturaleza y cultura en los Picos de Europa'. El libro, editado por la Red Cántabra y Asturiana de Desarrollo Rural del que son autores Jaime Izquierdo y Gonzalo Barrena, plasma según los propios autores del mismo, «la búsqueda del punto de desencuentro entre el hombre y la naturaleza».

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, estuvo presidido por los autores y el alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez; el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, Manuel Heras; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Sainz, y el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria.

La obra consta de 450 páginas ilustradas y sale al mercado con una primera edición de 1.500 ejemplares. Asimismo y aprovechando la concurrencia de todos los socios, tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Potes.