Fecha de publicación: 08/10/2013

Agenda 21 Local. Oficina de Información y Participación Ciudadana.

DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO

Agenda 21 Local. Oficina de Información y Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento de Potes inició en julio de 2012 el proceso de Agenda 21 Local, con el objetivo de fomentar una mayor calidad de vida de la ciudadanía y un desarrollo sostenible del territorio, a través de la ejecución de actividades y proyectos municipales consensuados con la población.

La Agenda 21 se basa en analizar desde el punto de vista social, económico y ambiental los puntos fuertes y de mejora del municipio y consensuar el camino a seguir para alcanzar un futuro sostenible; contando para ello con un aspecto fundamental, la participación ciudadana del municipio.

Actualmente el Ayuntamiento de Potes está elaborando un diagnóstico municipal y ha puesto en marcha la Oficina de Participación e Información Ciudadana, considerada como un lugar de encuentro con el ciudadano y ubicada en el Ayuntamiento. De este modo cualquier vecino o representante de asociación, empresa, u otro colectivo que quiera estar informado o participar en este proceso aportando ideas y sugerencias puede hacerlo a través de esta oficina, del teléfono 942 730 726 o el correo electrónico aytopotesagenda21@gmail.com.

Además, próximamente los vecinos y agentes socioeconómicos del municipio serán invitados a participar a través de jornadas y reuniones.

Toda la información relativa al proceso de Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Potes está disponible próximamente en el siguiente BLOG: www.agenda21potes.wordpress.com

Este proceso cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo a través de la orden de subvención de Agenda 21 Local dirigida a los miembros de la Red Local de Sostenibilidad; y cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Liébana, de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.