Fecha de publicación: 10/07/2017

Tecno revolución

Descubre los avances en tecnologías convergentes en Potes. El entendimiento de la ciencia y la tecnología es el hilo conductor de "Tecno revolución: la era de las tecnologías convergentes". La muestra, que se podrá visitar del 27 de julio al 1 de septiembre en el Ferial de La Serna de Potes, pretende acercar mediante instalaciones interactivas la nanotecnología, la biotecnología, las ciencias cognitivas y las tecnologías de la información y la comunicación.

"Tecnorrevolución" repasa, en primer lugar, las grandes revoluciones que ha vivido el ser humano: el desarrollo de herramientas, máquinas y automatismos. Instrumentos prehistóricos, poleas, una demostración en vídeo de cómo funciona una locomotora de vapor y un brazo robótico que representa sobre arena la imagen del visitante tienen el protagonismo en esta área.

 

A continuación, se explica qué son la nanotecnología y su capacidad para estudiar la materia a nivel atómico-, la biotecnología -el empleo de células vivas para mejorar alimentos o medicamentos-, las ciencias cognitivas -que tratan de comprender el funcionamiento del cerebro- y las TIC.

 

El visitante podrá retar a otra persona a descubrir quién tiene mayor capacidad de relajación o hacer un repaso a la evolución del cálculo automático desde calculadoras que tienen más de un siglo hasta los dispositivos móviles inteligentes actuales.

También se repasa el papel del desarrollo científico y tecnológico en cosas tan cotidianas como la pasta de dientes, el velcro, los test de embarazo, el material antibacterias de ciertos peluches e incluso la raqueta con nanotubos de Rafa Nadal.

La exposición está  organizada por la Obra Social de La Caixa y la entrada es gratuita.

Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 19 h. Fines de semana y festivos a las 12:30 h y a las 19:00 h.

Para grupos :concertar dia y hora llamando al teléfono 902906666