Fecha de publicación: 21/08/2017

La Vuelta ciclista a España llega a Liébana

La Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras con motivo del Año Jubilar Lebaniego
 

Finales inéditos en la Vuelta Ciclista a España con dos etapas de montaña que podrían ser decisivas para coronar al vencedor.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, la Vuelta a España 2017 contará con dos etapas cántabras: Espinosa  de los Monteros - Los Machucos y Suances  - Santo Toribio.

Así, Liébana y Cantabria se convertirán en  protagonistas indiscutibles de dos de los días más importantes de La Vuelta en su semana más decisiva.

Con 21 etapas y un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, la Vuelta a España recorrerá Cantabria los días 6 y 7 de septiembre, promocionando tanto Cantabria como sus dos caminos de peregrinación el Camino del Norte y el Lebaniego.

El 6 de septiembre, etapa 17, desde Villadiego con fin de meta en Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega. Etapa de Montaña con hasta 3000 metros de desnivel acumulado que recorrerá los valles pasiegos y ascenderá Alisas antes del espectacular final de etapa.

El 7 de septiembre, etapa 18, partirá de Suances con llegada a  Santo Toribio de Liébana, en una carrera de media montaña, con subidas encadenadas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz antes de los 2,5 kilómetros de ascensión hasta el Monasterio.